Ritos salvajes
Una obra que se adentra en lo insólito en cada una de sus tres partes: Inextinguible, Zoo y Bestiario. Ritos crudos y extraños en tramas surrealistas y weird.
INEXTINGUIBLE
Karen, escritora danesa de libros juveniles a la que llaman «la Rowling del Norte», se recluye en el faro de un islote abandonado al que sólo se puede llegar en helicóptero. Hasta allí viaja Daneel, su traductor y amante, con la intención de hacerla regresar. Lo que ocurre entonces combina, en una trama surrealista y adictiva, el gótico más descarnado y la crudeza del rito más inimaginable.
ZOO
Un hombre despierta dentro de un zoológico. Su nuevo nombre es Kuni y, desde ese momento, es una más de las violentas atracciones del recinto. Este perverso punto de partida sólo es la primera caída de una montaña rusa imposible, monstruosa y visceral, en la que se suceden ceremonias cada vez más extremas.
BESTIARIO
Los dos despliegues narrativos previos confluyen finalmente con algunos personajes que parecen traídos al mundo con el único propósito de impulsar la violencia. Una persecución asfixiante y extraña a través de diferentes universos en los que no cesa de expandirse el horror.
Sobre el autor:
Daniel Pérez Navarro (Córdoba, 1968) lleva diez años publicando libros de terror y ciencia ficción oscura. Ahora vive en un rincón apartado de la Costa Dorada (Tarragona), donde ha escrito sus historias más contundentes: «El hombre que llegó con la marea» (en Aguas profundas, Valdemar Gótica, 2017) y Fafner (Antipersona, 2018), ambas muy bien recibidas y con las que se ha situado en la primera línea del fantástico español. En Ritos salvajes sigue este camino de narraciones implacables y duras, casi mccarthianas, tanto en el contenido como en la forma.