El devorador de mundos
-
Categorías:
- Fantasía
- Terror
- Mitología, mitos y leyendas
- Weird
El Frente de Sociedades Implicadas y la Iniciativa Cíclica luchan una guerra silenciosa por el control de un yacimiento arqueológico imposible de datar.
Sinopsis
Pablo es un agente de los servicios de inteligencia, miembro del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista y padre viudo del pequeño Luis. Ha cambiado la ciudad por el campo para realizar un informe sobre la organización colectivista autodenominada «La Cuadrilla de la Siega». Pero en aquellas tierras de labranza ha echado raíces algo oscuro y retorcido, algo que va más allá de las hortalizas o los ideales revolucionarios. El Frente de Sociedades Implicadas y la Iniciativa Cíclica luchan una guerra silenciosa por el control de un yacimiento arqueológico imposible de datar.
De todos los tipos de terror, el cósmico es, pienso, el más difícil de llevar a buen puerto. El que requiere de más garra e imaginación. El que precisa de más sutileza, el que necesita rizar una ambientación que, si falla, puede destruir todo el relato desde el principio. Pedro Moscatel nos trae un cuento redondo dentro de este género. Toma sus constantes y las obliga a dar una delirante pirueta. Toma un medio cotidiano y lo enrarece hasta hacernos entrar en un túnel del horror demencial. Crea unos personajes que podemos ser nosotros mismos y los hace girar en una rueda mortal sin quitarles su férrea humanidad. ¿Buscan un viaje insólito? ¿Son adictos a esa sensación de sentirse hormigas caminando por un teclado? Déjense engullir por El devorador de mundos.
José Torres Criado. Autor de Imagen corporativa (Colección SOYUZ nº 14)